domingo, octubre 17, 2010

DISCAPACITADOS MARCHARON POR SU DERECHOS.

Un nutrido grupo de personas, entre ellos alumnos de la escuela especial “Niño Divino “ de esta ciudad  con ciertas discapacidades físicas marcharon por las calles de Huanta reclamando sus derechos al trabajo, educación, salud, y al cumplimiento de las normas técnicas de accesibilidad, que les permita una mejor movilización y fácil acceso a lugares públicos.
La marcha dio inicio frente a la institución educativa indicada, ubicada en el barrio Alameda, y luego enrumbó por el centro de la ciudad de Huanta, hasta culminar en el parque central y plaza de los Héroes.
La iniciativa de manifestarse pacífica y públicamente la encabezó la OMAPED de la MPH y contó con la presencia de de los miembros y dirigentes.
 “Hemos acompañado a OMAPED porque queremos dar a conocer ante la sociedad huantina y nacional que tenemos presencia en todo el territorio, y porque tenemos que plantearle a todas las instituciones del Estado y del sector privado cuáles son nuestras demandas y nuestros derechos y que demandamos que se cumplan, y que se pongan en práctica las leyes que ya existen, para beneficio de miles de personas con alguna discapacidad”, manifestó su representante.