Un grupo compuesto por al menos ocho presuntos delincuentes terroristas pertenecientes a las filas de Sendero Luminoso (SL) ayer incursionó en una posta médica del centro poblado Sol Naciente ubicado en el distrito de Llochegua, en Huanta Ayacucho, y luego de aprovisionarse de principales medicamentos instaron a no informar nada sobre el hecho.
Los facinerosos irrumpieron en el nosocomio que dirige la enfermera Mireya Zárate al promediar las 8:30 de la mañana y por la fuerza lograron proveerse de principales medicamentos como amoxicilina, penicilina agua destilada, alcohol, agua oxigenada, vendas y jeringas por un valor de S/. 50.00 soles, luego huyeron con dirección hacia la zona de Vizcatán en el VRAE.
Según versión de algunos pobladores, los remanentes subversivos vestían prendas de color oscuro y todos estaban armados con fusiles de largo alcance como AKM y Galil, también aprovecharon para realizar actividades de proselitismo a favor del Partido Comunista Peruano (PCP).
Como se sabe, hace un mes atrás el líder de SL en el VRAE Víctor Quispe Palomino (c) José, sufrió un accidente cuando inspeccionaba varios campamentos terroristas temporales, y -según informes de Inteligencia- su salud se habría complicado en los últimos días y requiere de medicamentos para aliviar el mal que lo aqueja.