Como es costumbre, para esta época las empresas de transporte interprovincial y las que viajan al interior de la región, han elevado de manera considerable el costo de los pasajes en los días previos a la Navidad, sin que los ciudadanos tengan otra opción, ni puedan quejarse ante alguna oficina.
PRECIOS. Al consultar en las diferentes agencias de transporte, nos encontramos con un alza que en promedio está entre un 60 y 80%, pues un pasaje que normalmente cuesta 40 soles a la ciudad de Lima, ahora se cotiza a 70 soles, y el que cuesta en temporada baja 50 soles, en el momento se cotiza a 80 soles.
De igual manera, se da el incremento para la zona del Vrae. Hacia ese sector el costo del pasaje oscila entre 25 y 30 soles, y para la época de Navidad ya se ofertan los mismos a 50 y 55 soles. Asimismo, hacia el sur de la región ya se anuncian fuertes incrementos, todos ellos amparados bajo la ley de la oferta y la demanda, sin que haya una investigación para establecer si hay o no la concertación de precios que es un delito.