Diversas empresas de transportes que cubren la ruta Chincheros, Uripa – Ayacucho y viceversa, vienen haciendo de las suyas, pues, además de cometer algunos atropellos en contra de los pasajeros, estarían operando sin los permisos correspondientes.
Trascendió que las empresas Zamora Hermanos, Warpas y Ayavi, pertenecen a la jurisdicción de Apurímac, sin embargo circulan de Chincheros- Uripa a Ayacucho con toda tranquilidad, a pesar de que se sabe que las empresas tienen permisos de circulación solo en su jurisdicción, más no así cuentan con permisos para transitar de una región a otra.
“Algunas de estas empresas han sido protagonistas de varios accidentes en la ruta, lo último ocurrió hace poco donde fallecieron 6 personas; ellos no cuentan con ningún permiso para que cubran esta ruta, lo peor de todo es que no hay control de parte de las autoridades, porque nadie les dice nada”, indicó un transportista.
A ello se suma el maltrato que recibirían los pasajeros, pues algunos de ellos se quejaron de la pérdida de encomiendas y giros, además de que estas unidades corren a excesiva velocidad cuando se encuentran en el camino.
“Debe haber operativos de tolerancia cero entre Ayacucho y chincheros, no hay; esta situación se debe regular porque hacen lo que quieren, inclusive cuando coinciden en Toccto o Matará, éstos ponen en riesgo la vida de sus pasajeros porque corren demasiado; las autoridades deben poner coto a esto”, agregó un testigo.