El cadáver de José Chilingano Flores, de 38 años, fue encontrado en su cama, acostado y bañado en sangre ayer en la madrugada en la Mz L- Lt11 del asentamiento humano Keiko Sofía. La Policía no descarta un crimen pasional.
Grimaldo Chilingano, padre de José fue la persona quien encontró el cadáver de su hijo y contó que la casa estaba en desorden, lleno de sangre.
Además, José Chilingano tenía todo el cuerpo acuchillado, espalda y pecho, con una perforación en la parte del estómago y con la cabeza totalmente destrozada.
Asimismo, indicó que el televisor y el DVD, de propiedad de su hijo, estaban tirados en medio de la pista, cerca de la puerta de su casa, con huellas de sangre.En ese sentido, dijo que los asesinos quieren manejar el móvil de robo en la muerte de su hijo, sin embargo sindicó a su nuera, la ex pareja de su hijo, Ermelinda Soto, como la presunta asesina de José Chilingano puesto que una vez lo amenazó de muerte.
Explicó que su hijo tenía problemas con el alcohol, "siempre tomaba para olvidar los problemas que tenía. El era padre y madre para su dos hijas porque la señora (Ermelinda) se fue con otro hombre a la selva".
José Chilingano deja dos menores huérfanas, de 10 y 13 años en desamparo puesto que, según él, la madre no se hará cargo de las niñas.