Al parecer los peruanos que viven en el VRAE van entendiendo que el narcotráfico no es una forma de superación sino de esclavitud pues, según informaciones del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE, los alcaldes de dicho lugar, con presuntos vínculos con esta ilícita actividad, no han sido reelegidos.
Así lo informó el jefe de la secretaría ejecutiva de ese grupo de trabajo, Fernán Valer Carpio, quien agregó que a comparación de años anteriores “…esta situación ha cambiado por la política de Estado de estar presentes aquí donde nuestros compatriotas nos necesitan, para atender sus muchas necesidades”.
Agregó que este logro es también el premio a los denodados esfuerzos del grupo humano que lidera y colabora para que el Estado tenga presencia en las comunidades y los poblados más alejados.
“Se ha impuesto la razón y la verdad a la infamia y la injusticia que campean en las comunidades más alejadas del territorio nacional, donde el narcotráfico, a través de la producción de coca, impulsa su economía mediante ilícitos”, afirmó.