El ambiente electoral para la segunda vuelta ya se vive en Ayacucho, donde los dos candidatos que ocuparon los primeros lugares prácticamente ya iniciaron su campaña, para conseguir mayores adeptos.
Al 98.566 por ciento de las cifras computadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, se conoce que los candidatos que competirán en la segunda vuelta electoral son el Fujimorista Rofilio Teófilo Neyra Huamaní, que postula con una agrupación regional de fachada denominado “Todos Unidos con Ayacucho”, -TOCA- que no pasa la valla del 30%, y lleva 29.663% de votos y de otra parte el candidato de la agrupación política Alianza Para el Progreso, Wilfredo Oscorima Núñez, que tiene un 25.958% de votos.
Desesperación Llevados por la preocupación, los personeros legales del Fujimorismo apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones, la decisión adoptada por los miembros del Jurado Especial de Huamanga, que dejaron sin efecto un total de 26 actas que tenían problemas de error material e ilegibilidad.
Miedo FujimoristaSe conoce que a nivel del entorno de Keiko Fujimori existía mucho interés que el candidato Neyra gane en primera vuelta porque en segunda vuelta perdería por amplia mayoría, porque las fuerzas democráticas que aman la paz, la seguridad, son enemigos de la corrupción, vienen cerrando filas a favor del candidato Oscorima, quien ya viene llamando a un gobierno de concertación y en defensa de la democracia.
¿Absalón en Ayacucho?El diario local “Jornada” informó en su edición de hoy (ayer), que inclusive en un eventual gobierno de Rofilio Neyra, quien asuma la Gerencia General del Gobierno Regional sería nada menos que el ex ministro Fujimorista Absalón Vásquez, quien también fuera tachado cuando quiso postular al Gobierno Regional por Cajamarca.
Esta información ha generado la reacción de las organizaciones sociales de Ayacucho, las que inmediatamente recordaron todo el pasado oscuro de este personaje, que tiene cuentas pendientes con la justicia.