El modulo estará funcionando con personal capacitado en el Hospital de Apoyo Huanta para atender y Proteger en forma Integral al Niño y al Adolescente Brindando una atención integral a los niños que sufren experiencias de maltrato, sensibilizando a los padres de familia sobre la importancia del buen trato y promoviendo pautas de crianza alternativas que faciliten un cambio de actitudes y comportamientos en los padres y familiares respecto a la educación de los hijos.
Desde este programa se diseñan y llevan adelante aquellas acciones dirigidas a garantizar la difusión y cumplimiento a la protección Integral del Niño y el Adolescente. en la comunidad que comenzara a ejecutarse desde hoy en el Hospital de Huanta.
Este modulo constituye una invitación a la comunidad a trabajar conjuntamente con todas las áreas del Estado para cumplir y hacer cumplir las leyes vigentes sobre niñez y adolescencia, brindando herramientas de orientación ciudadana y conocimientos sobre temáticas tendientes a la prevención del maltrato infantil u otro tipo de vulneración de los derechos del niño/a y el adolescente. A su vez, se apunta al reconocimiento del conjunto de los recursos de la familia y de la comunidad, de las diferentes zonas barriales, a fin de comprometer a todos en la transformación de las políticas de Estado, en la difusión y el cumplimiento de los derechos del niño.
La Directora del Hospital de Huanta Dra. María Márquez Calvo menciono que “La Familia es responsable en forma prioritaria de asegurar a las niñas, niños y adolescentes el disfrute pleno y efectivo ejercicio de sus derechos y Garantías”.
El Padre y la Madre tienen responsabilidades y obligaciones comunes e iguales en lo que respecta al cuidado, desarrollo y educación integral de sus hijos.
la Funcion de este modulo es de asegurar el tratamiento ante el maltrato sufrido en sus diferentes aspectos de vida en el niño o adolecente cuya misión es de ayudar y apoyar a las familias en su rol primordial: “la protección y desarrollo integral”
a esta organización se suman: la UNICEF, DIRESA, UERSAN, DEFENSORIA DEL PUEBLO, MIMDES, HOSPITAL DE HUANTA, MUNICIPALIDAD DE HUANTA, SANIDAD FISCALIA, WIÑASTIN, OMAPED, DEMUNA, WORD VISION Y OTRAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA.