miércoles, octubre 20, 2010

LA ORDEN DEL GENERAL MIGUEL HIDALGO SE CUMPLE SIN DUDA NI MURMURACIÓN, PARA ESO ESTA SILVA, COSIO Y PAJUELO

El encarcelamiento del Secretario General Nacional, de nuestro glorioso Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, SOT3 Richard  Ortega Quispe, de nuestros colegas Edward Casas en Lima y Abel Hallasi en el Cuzco, se enmarca en la política represiva y dictatorial del gobierno aprista.
En el caso de Richard Ortega, el simulacro de su Juicio Oral, realizado el lunes 18 y hoy martes la sentencia, confirma lo que veníamos denunciando, “la venganza” del Director General de la PNP Miguel Hidalgo, que no perdona la valiente y permanente denuncia del SUPP, de su negra trayectoria y actos de corrupción. Y por supuesto las Reivindicaciones Inmediatas de la familia policial que hemos enarbolado, jaqueando a la demagogia y engaño de los gobiernos de turno, incluido el de Alan García Pérez.
Para consumar la “ejemplar” sanción a nuestro líder Rumimaki, Miguel Hidalgo, el 1ro de Abril del presente, nombró como Presidente del Tribunal Superior Militar Policial a su monigote Coronel TERVY JENNIFER SILVA VALDIVIEZO, que escoltado por los Comandantes C. COSIO C. y  L. PAJUELO L. han mancillado el honor de la PNP al dictar sentencia de ENCARCELAMIENTO POR 3 AÑOS DE RICHARD ORTEGA QUISPE - RUMIMAKI, Y AL PAGO DE 10 MIL NUEVOS SOLES COMO REPARACION CIVIL.
Los cargos que se imputa a nuestro Secretario General, no tiene sustento de hecho ni legal. El Dr. Alonso Mejía Quispe, abogado defensor de Rumimaki, ha desbaratado la Acusación Fiscal, de Conspiración, Motín y Abandono de Servicio. Pero como la orden viene de arriba y el Tribunal, solo está para dar cumplimiento, han “sentenciado” a quién levantó la bandera de los derechos de toda la policía peruana, incluida a los miembros del tribunal.
En estos momentos, siendo las 8.45 de la noche, nos comunican que el Capitán Saúl Asnaran Trujillo, por orden superior viene hostigando a nuestro colega Richard Ortega, en su celda de la Escuela de la Policía, ubicado en Puente Piedra. Por lo que alertamos a la Defensoría del Pueblo, a las organizaciones de los Derechos Humanos, para que tomen cartas en el asunto y exigimos garantía para la vida de Rumimaki y sus familiares.
¡Libertad inmediata para Richard Ortega Quispe – Rumimaki!