En una reunión convocada de manera urgente por el Gobierno Regional de Ayacucho, para analizar con diversos sectores el tema del drenaje pluvial, se llegó a la conclusión que una de las medidas que debe asumirse de manera prioritaria es declarar la obra en emergencia.
CONCENSO. A la mencionada reunión que se celebró en la sede de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, acudieron entre otros el alcalde de Huamanga, Germán Martinelli Chuchón, el decano del Colegio de Ingenieros de Ayacucho, Román Condori Pineda, representantes de Epsasa y funcionarios del gobierno regional, entre otros.
Entre las conclusiones de la reunión, está que el alcalde debe implementar los mecanismos para declarar la obra en emergencia, a fin de que se puedan dar medidas complementarias como el reordenamiento del transporte público en todos los niveles, el cambio de dirección de las aguas que bajan por el jirón San Martín y extremar las medidas de seguridad, entre otras disposiciones.
Respecto al jirón San Martín que es la zona más crítica de esta obra, se propuso que haya el menor tránsito posible de peatones, para ello se le pedirá a entidades como Reniec y la Cooperativa Santa María Magdalena que atiendan en otros ambientes mientras dure la obra.