viernes, octubre 22, 2010

Qué tal regidora: toda una malabarista

Nuestra política regional por las sorpresas que ya nos ha ofrecido -en esta primera etapa del proceso electoral dado- por la calidad de candidatos que hemos tenido a cargos de elección popular, una acción más de esas ya no nos sorprendía, pero si nos amplia un panorama como para desilusionarnos mas -de la política- pero en mayor proporción de los que se ponen el título gratuito de “políticos”, pese a que son un grupo de improvisados, comodines y faltos de preparación política mínima como gestionar el Estado.
Esto lo decimos por la sorpresa que ha causado encontrar el nombre de una regidora electa para la municipalidad provincial de Huamanga por el movimiento político regional Todos por Ayacucho (junto al electo alcalde Amilcar Huancahuri), en el equipo técnico que elaboró el plan de gobierno de Alianza para el Progreso, documento que está colgado en la pagina web del Jurado Nacional de Elecciones.
Según se ha podido recopilar información, la electa regidora ha participado de las reuniones en la que se elaboró el plan de gobierno regional de Alianza para el Progreso, al parecer con su participación habría buscado algún espacio u oportunidad para postular a un cargo de elección popular por este movimiento, pero como no se dio la oportunidad se fue a otras filas como el TOCA donde si le dieron un cupo par postular como regidora. Y claro, no apunto mal, ya que logro ser elegida.
Pero este hecho pinta de cuerpo entero a nuestra política y también la mancha totalmente. Asimismo deja ver lo inmoral que resultan ser los que hacen política como es el caso de esta regidora de nombre Herlinda Calderón, quien se muestra como una oportunista y más que ello toda una malabarista que daba un salto por cada tienda política para ver donde le resultaba mas rentable.
Lo que hizo Calderón, ciertamente no está sancionado por la ley, pero si tiene una sanción social moral, pues no tiene justificación de ningún tipo. Si se empieza con inmoralidades nadie puede poner al fuego las manos por esta señora, porque su elección ya esta manchada desde inicio. Y con ello nos otorga una apreciación de la calidad de persona que es y también de la manera cómo podría desempeñarse en el cargo de regidora. Así que hay que ponerle bastante ojo a esta nueva autoridad. JORNADA