miércoles, octubre 20, 2010

Incautan más de dos toneladas de hoja de coca

Golpe al narcotráfico. Por acciones de inteligencia, un total de dos mil 233 kilos de hoja de coca ilegal fueron incautadas por efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro (DIVOEAD) y personal de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) en el sector de Pariccahuanca, en el distrito de Acocro.
De acuerdo con los agentes que intervinieron en la operación, la mercaderia ilegal era transportada oculta en costales en el interior de un camión de placa de rodaje WGM-560. Asimismo, se informó que durante la intervención se los propietarios defendieron el cargamento con piedras y palos.
Cabe señalar que, al mismo tiempo del decomiso de la hoja de coca, la Policía detuvo al conductor del camión y sus acompañantes – propietarios de la mercadería-, quienes se encontraban a bordo del camión, planeando cómo transportar la ilegal mercancía que habría venido del VRAE e iba a ser llevada hacia Huamanga, para comercializarla, al por menor, en los mercados locales.
Luego de controlar las agresiones de parte de los propietarios de la mercadería, quienes no contaban con ninguna autorización de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) el cargamento fue conducido a los almacenes de dicha institución.
DATOS:
Se presume que en su intensión de evitar los operativos policiales antidrogas, los propietarios de la mercadería ilegal habrían utilizado esta ruta alterna que conecta el VRAE, con la provincia de San Miguel que conecta con la región Andahuaylas. jornada