Padre cometió triple homicidio, en Vinchos, luego de enterarse de que sería padre por segunda vez. Antes de ser capturado por la policía intentó huir. Autopsia revela que víctimas murieron a causa de una asfixia provocada.
Nuevo episodio de violencia doméstica, de crueldad desmedida, se vivió en el pasado 1 de octubre en el Cerro Cayñapata, Anexo Azafran en el Distrito de Vinchos, donde un agricultor estranguló a su esposa embarazada y a su menor hija. El asesino trató de huir tras el triple crimen, pero se arrepintió y fue capturado por la policía.
"Mi vida se ha arruinado, no sé si merezco el perdón...", exclamó Ezequiel Huamanyali, cuando fue conducido a la comisaría del sector.
Denuncia en su contra
El móvil que desencadenó este drama pasional, según el mismo criminal, fue porque se había enterado que su esposa Graciela Morales Villanueva de 17 años, esperaba una nueva bebé.
"Me dijo que estaba embarazada, pero yo no quería tener otra hija por eso tome la decisión ", indicó el homicida en su defensa.
Tras el hallazgo de los cuerpos, el responsable estuvo libre, luego fue detenido por las autoridades policiales, a quienes narró lo ocurrido.
A sangre fría
Ezequiel Huamanyali, trasladó a su mujer - Graciela Morales Villanueva - y su hija de iniciales MCHM - hasta el Cerro Cayñapata, donde las estranguló a sangre fría. La joven madre y su bebé murieron en el acto. Toda esta terrible pesadilla no duró más de diez minutos.
Tras ser detenido, la policía inició con las investigaciones correspondientes, por disposición del juez Ezequiel Huamanyali fue internado al penal de Yanamilla.
SIN SENTENCIA.
Edith Ortiz, responsable del Centro de emergencia mujer contó que Ezequiel Huamanyali, permanece internado en el penal, pero sin recibir una sentencia de parte del Juez a cargo del caso.
Entre tanto aseguró que el CEN viene realizando las acciones legales, para el responsable del crimen sea sancionado con todo el peso de la Ley.