Hasta cuándo? Dos accidentes de tránsito se registraron en diferentes puntos de la ciudad de Huamanga, entre las 8 y 10 de la mañana de ayer, dejando a tres personas con lesiones graves.
El primer incidente ocurrió a las 8:30 a.m., en el jirón Calvario 255, en el distrito de San Juan Bautista, donde Teresa Ramos Gómez, de 76 años, resultó con golpes y heridas leves en el cuerpo.
El accidente se registró cuando se vaciaron los frenos de la camioneta pick up, modelo Hilux 4x4, de placa PIH-342, conducida por Zenón Quispe Nolgo, de 32, trabajador de la empresa Electrocentro.
Según testigos del suceso, Teresa Ramos se encontraba sentada en la puerta de su hogar cuando de pronto el vehículo bajó a toda velocidad, por lo que la anciana no pudo moverse del lugar siendo embestida.
Asimismo, contaron que si no fuera por el poste, las 4 personas que iban en el vehículo también hubieran resultado severamente heridas.
Por otro lado, un anciano de 79 años fue atropellado a las 9:14 a.m. por un vehículo de transporte público que pertenece a la línea 9 cuyo conductor manejaba a excesiva velocidad por la avenida Independencia.
El longevo fue identificado como Benito Huauya Mocho, quien cruzaba la pista hacia el colegio Mariscal Cáceres cuando fue arrollado por el chofer Olger Calla Zaldaña, de 33 años.
Según los doctores que atendieron a los accidentados, los ancianos sufrieron golpes leves, por lo que no fue necesaria la hospitalización en el nosocomio, sin embargo, hicieron un llamado para que los choferes tomen conciencia sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.