El Segundo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho aperturó proceso penal contra un grupo de presuntos extorsionadores, liderada por "Chalo" Quesada, quienes amedrentaban a sus víctimas mediante llamadas y misivas subversivas para adquirir dinero.
Según los elementos probatorios, Sebastián Kenen Meneses Ramos (26), José Manuel Villanueva Juscamaita (36), Eladio Porras Vitor (38), Rolando Giovanni Quesada Martínez (46) y César Janampa Quispe (35) fueron denunciados como presuntos autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada consumada.
Asimismo, fueron denunciados como presuntos autores por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de materiales explosivos en agravio de la sociedad y por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado peruano.
Cabe referir, que los cinco procesados fueron trasladados al penal de Ayacucho (ex Yanamilla), en medio de estrictas medidas de seguridad.