La falta de prevención y de seguridad fueron las causas de que 10 alumnas pertenecientes al quinto año sección “A” de la I.E. María Auxiliadora resultaron con los pies quemados luego de participar en el concurso interno de danzas al interior de esta institución educativa.
Los se registraron el pasado martes en horas de la tarde cuando por disposición de la comisión y la Directora del plantel mariano se acordó desarrollar el concurso etapa interna de danzas, cuando el maestro de ceremonia hizo la presentación de la participación de los alumnos de la promoción quienes interpretaron una estampa nativa del VRAE, la misma que se bailaba con los pies descalzos, no percatándose de la alta temperatura y la insolación, el piso de la loza deportiva ardía la que habría afectado de que los alumnos y alumnas sufrieran quemaduras en la planta de sus pies, llegando a ser trasladadas de emergencia al nosocomio de esta ciudad.
De emergencia los 10 alumnas llegaron al hospital donde el médico de turno Dr. Rosauro Gamboa tras realizar un diagnostico indico que las alumnas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, tras brindar las atenciones respectivas a las afectadas.
Los padres de familia indignados señalaron que la responsable es la comisión organizadora y la Directora del Plantel por no prevenir las consecuencias de ejecutar las danzas al aire libre y sin seguridad, todos los años este evento se desarrollaba en el auditórium del Instituto Superior Pedagógico, sin embargo según refirieron la falta de presupuesto para el alquiler del cola hicieron que se desarrolle en las lozas deportivas de dicho plantel conteniendo como consecuencia lo acontecido.