viernes, octubre 08, 2010

El presidente del Jurado electoral de Elecciones,se negó a recepcionar documentos con las debidas pruebas para la impugnación de actas

El día de ayer, El presidente del Jurado electoral de Elecciones Dr. Luis Cárdenas Peña, se negó a recepcionar documentos con las debidas pruebas para la impugnación de actas a pesar de estar dentro del horario de atención y tiempo límite de vencimiento.
El Dr. José Bautista (rep. del Partido alianza para el progreso) se apersonó a la oficina del JNE a las 4:40 de la tarde y llévó 3 actas para ser impugnadas y dos a nivel comunitario (Tambo y Huamanguilla), las mismas que no fueron atendidas, tan solo uno que ya estaban siendo recepcionadas y que al parecer por órdenes superiores, la secretaria que los estuvo atendiendo se negó a recibir los demás documentos y devolver incluso el primer documento recibido, procediendo a borrar con un corrector del cuarderno de registro. Este acto hizo que se haga presente la fiscal suplente en lo penal Erika Huayhua Almonacid,  a las 7:20 de la noche,  elevando la denuncia ante las instancias superiores.
El Dr. Cárdenas justifica este hecho manifestando que la persona que recepcionó el documento no era la indicada y además estuvo ausente en la capacitación que debería recibir para estos procesos. También dijo que no era la secretaria sinó que la suplió otra persona y finalmente dijo que no era el horario adecuado para la recepción manifestando que ya eran mas de las 6 de la tarde.
Por su parte el abogado del partido Alianza para el progreso manifestó que estuvo a las 4:40 de la tarde y por ello fueron recibidos en el despacho y que ya estaban empezando a recepcionar los documentos y que extrañamente luego del primer documento, la secretaria ya no quizo recibir más documentos y le devolvieron el primer documento con sello de recepción.
 La Fiscal,luego de ingresar a las instalaciones del JNE, verificó y manifestó que efectivamente existen evidencias de la recepción en el cuaderno de registro del JNE sin embargo están borrados con un corrector. 
La interrogante es ¿Por que no habrá recepcionado tales documentos? ¿Aquien favorece el simple hecho de no recpcionar las actas de impugnación?
 DATOS:
Ayer vencía la recepción de documentos para impugnaciones a las 5:30 de la tarde.