miércoles, diciembre 15, 2010

Incautan 240 kilos de pescado putrefacto

Con el objetivo de cautelar la salud de la población, la Sub. Gerencia de Comercio y Mercado de la Municipalidad Provincial de Huamanga decomisó más de 240 kilos de pescado en estado de descomposición que estaban a la venta.
Dicho operativo se realizó en el mercado Nery García, donde en conjunto con efectivos de la Policía Municipal y un representante de la Fiscalía de Prevención intervinieron puestos tras un seguimiento.
En ese sentido, Edgar Mendoza Méndez, jefe de la Sub. Gerencia de Comercio, indicó que el operativo se realizó en el mencionado centro de abasto porque se descubrió que los pescados en exposición estaban apilados en cajas de cartones y en conservadoras.
Asimismo, explicó que por las cercanías de las fiestas navideñas y fin de año, este tipo de controles serán más intensos y en diferentes centros comerciales en los próximos días.
Finalmente, recomendó que "a la hora de comprar se revise que las agallas del pescado estén rojas y frescas, que al tocar la carne la piel se hunda pero al dejar de hacer presión regrese a su estado natural y que los ojos permanezcan brillantes".
Sino cumple con estas características, absténgase de comprarlo, pues podría estar en mal estado y producir intoxicación.