Hasta 25 años de prisión serían sentenciados los cuatro policiales que fueron recluidos en el penal de Yanamilla, si los elementos de acusación por el delito de extorsión son probatorios.
Así lo indicó el abogado penalista Ángel De la Cruz Carrión, quien señaló que los efectivos PNP también serían procesados por el delito contra la administración pública y tráfico ilícito de droga, ya que extorsionaban a narcotraficantes para no delatarlos en el transporte del cargamento ilegal.
Los cuatro malos policías son: SOT1ra. Elmer Del Carpio Cornejo, SOT2da. Gregorio Rojas Cuadros, SO 1ra. Miguel Cusi Sinchi y SO3ra. Mauro Calcina Choquehuanca, quienes pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales (USE).
OPERATIVO. Los cuatro PNP fueron capturados por sus colegas el pasado 28 de noviembre cuando intervenían un camión de placa A7F-829 que transportaba 77 paquetes, conteniendo 72 kilos de droga que tenían como destino la capital.
A este hecho, la camioneta en la que se transportaba el ilícito cargamento ya había sido intervenida por el fiscal, quien fue alarmado por un contacto llamado "Alfredo" de este suceso.
En ese sentido, los cuatro efectivos justificaron su fallida maniobra señalando que fueron alertados del robo de una camioneta, por lo que procedieron a la intervención.