La División de Protección de Carreteras de Ayacucho garantizó la seguridad en las respectivas vías de la ciudad, donde intensificarán su labor los días previos a Navidad y Año Nuevo, de acuerdo al Plan de operaciones "Navidad y Año Nuevo 2010".
Así lo indicó el jefe de la mencionada dependencia, comandante PNP Guillermo Gutiérrez Chávez, al señalar que desde el 6 del presente mes se lleva a cabo el operativo a lo largo de la Vía Libertadores, carretera Huanta � Huancayo, y en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), en la zona de Tambo que va a San Francisco.
"Los operativos se realizan constantemente durante todo el año. Ahora, en las fiestas de fin de año, el control policial se consolidará en mayor grado".
Asimismo, manifestó que el plan de operaciones se realiza en horas pre establecidas por la jefatura, acentuando que son horas de la noche donde el tránsito vehicular es mayor, puesto que las empresas de transporte y otras unidades particulares salen de la ciudad.
Explicó que en las zonas más peligrosas o críticas, como la vía que une Huamanga con Andahuaylas, denominada Toccto, se registra más resguardo policial para la seguridad de los pobladores.
Por otro lado, la División de Protección de Carreteras se encuentra reforzada con 20 vehículos 4x4 Frontier, aptos para los diferentes operativos nocturnos en todas las vías de Ayacucho, buscando frenar los accidentes y asaltos.