Tragedia a vísperas del 2011. Una mujer muerta y cuatro heridos de gravedad, todos miembros de una familia, fue el saldo de una fuerte explosión de un taller de productos pirotécnicos clandestino, a la altura de la segunda cuadra del jirón Faucett, a pocos metros de la piscina Gano Negro, en Huamanga.
La víctima fue identificada como Adriana Quispe Quispe (39), madre de
Forbe de 14, Franck de 16 y Adán Chauca Quispe de 18 años de edad, que se encuentran delicados de salud en el Hospital Regional de Ayacucho. Además, el esposo Feliciano Chauca Garavito (51), quien se encuentra entre la vida y la muerte en dicho nosocomio.
FATAL. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana, cuando una gran detonación alertó a los vecinos de la salida hacia Huanta, pues la vivienda donde toda una familia se dedicada a la pirotecnia estalló y ardió en llamas.
Producto de la explosión se propagó un incendio donde la infortunada mujer quedó atrapada y murió quemada.
En las calles donde se registró la tragedia, se observaban vidrios rotos, luego que las ventanas de viviendas aledañas quedaran destrozadas tras el incidente y muchas personas asustadas.
Según fuentes policiales, la víctima estaba al interior del establecimiento manipulando gran cantidad de pólvora concentrada, cuando se dio la explosión; de igual manera su esposo quien tiene los brazos destrozados producto de la fuerte descarga.
Cabe indicar, que los tres menores de edad se encuentran siendo atendidos por médicos del nosocomio. Según el reporte, presentan quemaduras ade primer grado.