Los Docentes de la I.E. “Esmeralda de los Andes” tras sostener su última reunión con la dirigencia de base del SUTE, acordaron rechazar de manera unánime el proceso de la municipalización de la educación.
No fomentaron ni un debate ni taller para abordar la municipalización de la educación, sobre las ventajas o desventajas que trae, muchos de los docentes ya tienen amplio conocimiento sobre este proceso, es por ello con conocimiento y causa es que la respuesta fue unánime, indico su dirigente de base.
En la reunión ampliada, los docentes, expresaron su total rechazo al proceso de municipalización en Huanta. Toca a las autoridades recientemente elegidos como Alcalde Provincial, y distritos se pronuncien al respecto, indicaron mientras plasmaban sus firmas en sus respectiva acta de reunión.
Atilio Porras dirigente sindical dio a conocer los magníficos beneficios que el Gobierno Central imperativo quiere imponer para deshacerse de la carga pública magisterial. Estamos defendiendo la escuela pública y la gratuidad de la enseñanza, la situación laboral de los maestros y el bolsillo de los padres de familia, subrayó.
Precisó también que al implementarse este proceso, las instituciones educativas no percibirán los desayunos escolares, los padres de familia deberán asumir el pago de luz y otros servicios, y los docentes perderán sus beneficios, etc.