domingo, diciembre 19, 2010

Descartan que Ejecutivo incumpla con pagar viáticos de militares que combaten en el VRAE

El ministro de Defensa, Jaime Thorne, rechazó que el Ejecutivo no esté cumpliendo con pagar los viáticos del personal de las Fuerzas Armadas que combaten contra delincuentes narcoterroristas en los valles de los Ríos Ene y Huallaga (VRAE).
Tras descartar esa información, publicada en un diario local, Thorne indicó que solo se produjo un atraso en el mes de diciembre.
“No es exacto, lo único que hubo es un atraso en el último pago en diciembre, pero ya se está regularizando y se produjo porque había que aumentar la partida correspondiente para ese pago y juntar el dinero para hacer el envío”, indicó en declaraciones a la prensa.
El ministro subrayó que los propios medios de comunicación han podido comprobar, cuando han visitado el VRAE, que el Ejecutivo cumple con sus obligaciones con los militares, preocupándose también por el aspecto social y remunerativo.
Miembros de las Fuerzas Armadas del Perú combaten en duras y sacrificadas condiciones en el VRAE contra los remanentes de Sendero Luminoso que se han aliado con bandas de narcotraficantes para continuar realizando sus ilícitas actividades.
A pesar de las difíciles condiciones en que pelean, las Fuerzas Armadas han ratificado en reiteradas oportunidades su compromiso con la pacificación del país y sus miembros no dudan en señalar que están dispuestos a sacrificar hasta la vida por cumplir el objetivo.
Thorne declaró a la prensa tras recibir los féretros del suboficial de de segunda del Ejército Peruano, Luis Valladolid Siancas, y del sargento segundo del Ejército Peruano, Roy Taricuarina Saldaña, quienes perecieron en un enfrentamiento contra delincuentes narcoterroristas en el VRAE.