El Fiscal de la provincia de Huanta Dr. Mario Oré Prado por fiestas de navidad y por primera vez llevó alegría y donaciones a centenares de niños del distrito más lejano de la provincia de Huanta como es Ayahuanco zona norte y sur.
A la acción cívica se sumaron las instituciones, como: UERSAN, defensoría del pueblo, beneficencia pública, ejército peruano, entre otras instituciones. Este acto consistió en una campaña de Atención integral, donación de ropa de abrigo y Chocolatada a la población de la localidad de Sachabamba, quienes viven en situación de abandono y extrema pobreza, con apoyo y participación del Personal del P.S. Sachabamba, integrantes de la Brigada AISPED, Salud Pública de la UERSAN, Sub Región Huanta, Sociedad de Beneficencia Pública de Huanta y Docentes de la Institución Educativa de Sachabamba.
El evento se llevó a cabo en la localidad de Sachabamba, la población beneficiaria fue de aproximadamente 300 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, provenientes de las localidades aledañas de Luichupata y Tancar, respectivamente
Las actividades realizadas fueron:
- Atencion legal a través del Ministerio Publico
- Temas de Vilencia Familiar a cargo del Centro de emergencia Mujer
- Atención Integral de Salud (BRIGADA, AISPED y Personal del P.S. Sachabamba)
- Chocolatada Navideña.
- Entrega de Ropas, donadas por Defensa Civil de la Sub Región Huanta.
Esta misma actividad se desarrollo un día antes en el distrito de Iguain, favoreciendo a niños y personas indigentes que sobrepasaron los 458 pobladores, luego en la capital del distrito de Ayahuanco como es Viracochan, favoreciendo a 450 pobladores.
El Dr. Mario Ore Prado quien dirigió esta campaña de trabajo integral de Instituciones de la Provincia menciono que se viene trabajando mancomunadamente en bien de las poblaciones más necesitadas de la provincia y que no es la primera vez que se viene realizando estas campañas integrales, ya que se realizo este tipo de campaña en algunos distritos como San José de Santillana, Luricocha, y que más adelante continuaran llevando salud educación, aspectos legales, temas de violencia familiar a las comunidades que los necesitan del VRAE.