No solo la obra de drenaje pluvial está plagada de irregularidades, en las planillas de las labores eventuales del área de limpieza pública de la subgerencia de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), se registra 10 trabajadores "fantasmas".
Ello fue denunciado por el regidor David Huancahuari en la última sesión de consejo realizada ayer, quien mostró una planilla de 21 trabajadores contratados en noviembre pasado para realizar labores de limpieza de residuos sólidos en las zonas periurbanas con un sueldo nada menos que de S/. 1.000, y donde solo 11 estarían cumpliendo con la labor.
Los pagos a los trabajadores fueron autorizados con Resolución de Gerencia Municipal Nº 549-2010, previo informes presentados por el subgerente de Saneamiento Ambiental, Luis Quiquin Rocha, quien argumenta que no es suficiente la limpieza con el personal permanente, por lo que es urgente el contrato de personal eventual.
A su entender del regidor Huancahuari, estas irregularidades se han manejado desde la alta dirección con conocimiento del subgerente Quiquin, quién señaló desconocer a los trabajadores "fantasmas" eventuales.
Cabe precisar que los recursos utilizados para estos pagos pertenecen al Plan de Incentivos, que el municipio recibió en promedio de 2 millones de soles, y para limpieza pública se destinó 50 mil nuevos soles.