Urge tomar precauciones. El último reporte de la oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) determinó que de octubre a noviembre de este año, es decir en solo un mes, se han registrado 67 accidentes de tránsito en Ayacucho, que hacen un total de 605 accidentes en la región.
Asimismo, se reportó que los últimos accidentes de tránsito suscitados tanto en las vías provinciales como interregional, 28 personas perdieron la vida. Las mismas que representan el 4.6%; mientras que el 10.9% de pacientes atendidos tuvieron que ser referidos a hospitales de la capital por la gravedad de su estado.
Los accidentes de tránsito que se han suscitado de enero a noviembre de este año, en su mayoría corresponden a volcaduras (259 casos), a ello le siguen los choques (136 casos) y atropellos (73). Solo ochos casos fueron presentados como producto de caída de ocupante.
Cabe precisar, que los casos notificados por los distintos centros de salud, así como por el Hospital Regional de Ayacucho reseñan que el 77.2% de las personas lesionadas en dichos accidentes fueron atendidas médicamente a través del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).