martes, diciembre 28, 2010

“NO SE DEBEN POLITIZAR SERVICIOS BÁSICOS OTORGADOS A LA POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS”

En referencia al anuncio brindado por los medios de comunicación masiva, informando que se procedería a cambiar el nombre a los Hospitales de la Solidaridad, la parlamentaria Elizabeth León Minaya, en su calidad de Vicepresidenta de la Comisión de Ética del Congreso, solicitó a los grupos políticos, no politizar los servicios básicos elementales que se brinda a la población de escasos recursos.
A su criterio se debe reconocer que el Hospital de la Solidaridad ofrece un servicio alternativo exitoso a la comuna limeña, que brindando una asistencia solidaria captó a un sector de la población que no tiene recursos económicos para atenderse en una clínica o que no tienen la posibilidad de acceder a un buen servicio en el sector estatal. “Siendo así, no se puede politizar el tema, porque este servicio ya se encuentra arraigado en la población, que ya conoce la calidad del servicio que se brinda. No debemos ser mezquinos en reconocer el éxito de este modelo, que ya no está sólo en Lima, sino incluso en otras regiones del país, dejemos que la población limeña siga teniendo su Hospital de la Solidaridad, de eso se trata el ser solidarios, con el acceso a un servicio básico de buena calidad y a bajo costo”, puntualizó la parlamentaria.
“El nombre es sólo una formalidad que expresa la finalidad de este servicio y no deberíamos entrar en discusiones vanas que sólo buscan enturbiar la coyuntura electoral en el que nos encontramos todos los peruanos”, finalizó la congresista León Minaya.