viernes, diciembre 17, 2010

ASESINAN A POBLADOR DE HUAMANGUILLA, LE DISPARAN EN LA CABEZA Y DELANTE DE SUS 6 HIJOS

De un tiro en la cabeza a la altura de la sien, con entrada y salida por detrás del cráneo falleciendo instantáneamente Nacasoni Berrocal Mendoza (36), hecho suscitado en la comunidad de Quiturara, distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta.
Al padre de familia lo mataron delante de sus seis hijos y una esposa a quien lo amordazaron, mientras le apuntaban con un arma a ella y sus hijos para que no pidan auxilio, mientras dos sujetos con pasamontañas y armas en el primer piso le exigían respuestas claras a sus preguntas, como el paradero de armas, entre otras interrogantes que llegó a su escuchar su esposa desde el segundo piso, para finalmente sentir un solo disparo y luego fugar los tres asesinos, aprovechando la oscuridad de la noche.
HABLA SU HIJO TESTIGO DE SUS ASESINATO.
El pequeño Cristian su hijo mayor de 12 años quien cursa el primer año de educación secundaria en el colegio de la capital e l distrito de Huamanguilla –Provincia de Huanta, narró a CORREO, eran la 8 de la noche del día miércoles cuando alguien tocó la tienda de mi casa, ya todos dormíamos  mi papá me dijo que atendiera, ingresó un  señor y me pidieron que les venda gaseosa, a si lo hice, de repente ingresó dos personas más encapuchados, y sacando sus armas ingresaron al segundo piso donde dormían mis padres y hermanos menores, para sacarlo a mi papa a golpes y uno de ellos amordazarlo a mi madre mientras le apuntaban en su cabeza para que no gritara, un disparo de los cobardes acabo con la vida de mi padre, dijo lloroso sin entender a su corta edad porque le quitaban la vida de su ser querido, dejándole una gran responsabilidad para con su familia. 
FISCAL Y PNP EN INVESTIGACION.
El fiscal de la provincia de Huanta Dr. Mario Oré Prado junto al mejor personal de la PNP de la comisaría del distrito de Huamanguilla se dirigió al lugar del asesinato conocido como Quiturara a 17 minutos de este distrito. Donde hallaron a pobladores y vecinos consternados por este cruel asesinato.
En medio de charco de sangre yacía el cuerpo de Nacasoni Berrocal Mendoza (36) maniatado las manos con cinta de embalaje y la boca amordazada para que no gritara y pidiera auxilio, la autoridad del RMP junto a la PNP procedió a redactar el acta de levantamiento de cadáver para con ayuda de los vecinos trasladarlo su cadáver a la morgue del hospital de apoyo Huanta para la necropsia de ley.   
Las autoridades de la ley recogieron información de los vecinos y familiares, donde se presume que los móviles del asesinato sean, ajuste de cuentas por tráfico de tierras, ajuste de cuentas por tráfico de armamentos de guerra, ajuste de cuentas por narcotráfico. Mientras familiares indican es por terrenos y por haber exigido al actual Alcalde del distrito más obras a favor de su pueblo Quiturara, lo que motivó a tener muchos enemigos, dijeron.
MADRE Y ESPOSA CLAMAN JUSTICIA, LO ESTUVIERON AMENAZANDO DESDE HACE DIAS.
La esposa del occiso Nacasoni, Zenobia Llamocca Huaylla (35) junto a su menores hijos así como madre del fallecido llorando desconsoladamente culpando algunos vecinos como autores de este asesinato, por problemas de tierras y años de juicio por parcelas de posesión indicaba, la madre llorosa exigiendo justicia.
Zenobia no creo lo que vivió desde que estos tres sujetos ingresaron a su vivienda y vivir toda una pesadilla, a mi me encañonaron me amordazaron, era desesperante, me quede sola junto a mis menores hijos, espero justicia alcanzar y apoyo para enterrar a mi esposo junto a mis hijos, indica la madre quien llora desconsoladamente.
Resaltante de que desde hace días atrás asesinaban a los perros, únicos guardianes del pueblo, estos ya habían planificado su muerte con anterioridad dijo.