Un pelotón narcoterrorista asesinó a sangre fría a tres integrantes de una patrulla de la Policía Nacional de la localidad de Kiteni, en el territorio del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Producto del brutal ataque, el comisario de Kiteni (Echarate), mayor PNP Luis Miranda Quispe, y los técnicos PNP Hugo Llamoja Quispe y Nilser Zelada Lopez -este último era quien conducía la unidad- perdieron la vida de forma instantánea.
Según nuestras fuentes, los efectivos retornaban de resguardar una diligencia judicial de levantamiento de un cadáver en el sector de Postaquiato, cerca de la carretera Quillabamba -Kepashiato-VRAE, en la provincia cusqueña de La Convención, cuando fueron emboscados.
Se presume que los atacantes pertenecen a la columna del camarada Gabriel, Martín Quispe Palomino, hermano menor del cabecilla terrorista José, Víctor Quispe Palomino, quien domina buena parte de las rutas de la droga.
El lugar donde se produjo el ataque es considerado una ruta del narcotráfico, debido a que los "mochileros" (jóvenes que trasladan droga por caminos) se dirigen por allí desde el VRAE hacia el Cusco, y luego a la frontera boliviana.
"Hemos enviado a la zona a 40 efectivos, a fin de que se capture a los asesinos", señaló el director general de la Policía, Raúl Becerra, luego de explicar que los efectivos fueron atacados con armas de largo alcance.
Cabe precisar que este hecho de sangre sucede al día siguiente de la captura del camarada Sergio, considerado el número 2 de Sendero en el Huallaga.
Los suboficiales Hugo Llamoja Quispe y Nilser Zelada López serán enterrados en Cusco por ser naturales de esa región, mientras que los restos del mayor PNP Luis Miranda Quispe llegarán a Lima para ser sepultados por sus familiares.