Una alerta dada por los padres de familia ante la Fiscalía de Prevención del Delito, fue suficiente para que las autoridades lleguen hasta el bar El Chupete, ubicado en el Jr. Torre Tagle Nº: 436 y sorprendan tomando licor a la subdirectora y docentes del Colegio Nacional de Mujeres "Francisca Díaz Canseco de Castilla" de la provincia de Huancavelica.
La fiscal Luz Romero Retamozo, la profesora del Área de Gestión Pedagógica, Georgina Acero Capcha; y el jefe de Personal de la DREH, Jesús Cachuan Medina, encontraron a tres educadores en estado etílico, los que fueron identificados como Carmen Choque Vergara, Oscar Suárez Acevedo y la subdirectora Teresa Paucar Palomino.
ASISTENCIA. Cuando los funcionarios de la investigación se trasladaron al colegio donde laboran los profesores cuestionados, tampoco se encontraba el director Alberto Fernández Huamán, ni el subdirector administrativo, Jaime Zuñiga Gutiérrez. Ellos marcaron su ingreso, pero nadie firmó la conformidad en el cuaderno de asistencia. Mientras tanto, los padres de familia de la mencionada institución educativa piden una severa sanción a estos malos ejemplos de la educación.