En el referido proceso de transferencia de la gestión que preside Germán Martinelli, alcalde de la provincia de Huamanga, nos hemos percatado que no hay una cartera de proyectos para los cuales nuestra gestión gestione financiamiento, lo cual nos pone en alerta", así expresó el electo teniente alcalde, Guido Palomino.
Indicó que la obra del "Drenaje Pluvial" será transferida a la próxima gestión bajo un riesgo, esto por no contar con el financiamiento para su culminación y los errores en el expediente técnico de la obra, por no considerar costos imprevisibles.
"Todo esto hace que la obra sea crítica, por ello la necesidad de darle la debida importancia en este proceso de transferencia, en vista de ello estamos haciendo una serie de observaciones", remarcó la autoridad electa mencionando que el proceso de transferencia reporta un avance del 50%.
GERENTE. El gerente municipal, Dionisio Tenorio, remarcó que dicho proceso alcanzó el 90%. Asimismo, indicó que obras como el Mejoramiento del Estado Nutricional de menores de 3 años en la Micro Red de Chontaca y la ampliación de pistas y veredas en el sector público se encuentran listas para ser licitadas.