La compañía Gilat to Home Perú destinará aproximadamente 20 millones de dólares a la ejecución del proyecto de “Banda Ancha para el Desarrollo de los Valles de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) – Camisea”, el cual busca beneficiar a 764 localidades rurales, informó hoy su gerente general, Arieh Rorstock.
Cabe señalar que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó hoy a Gilat to Home Perú, de origen israelí, la buena pro del proyecto.
Precisó que 14 millones 462 mil dólares corresponderán al cofinanciamiento que otorgará el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) y algo más de cinco millones a los recursos propios de la empresa.
“Vamos a agregar algunos millones adicionales al subsidio que nos va a entregar el Fitel y estamos hablando de un total de 20 millones de dólares de inversión”, declaró.
Manifestó que la empresa ya realizó los planes preliminares para la ejecución del proyecto pero, a partir de enero, se elaborará un plan más detallado para expandir el servicio de telefonía de abonados, telefonía pública e Internet en las zonas beneficiarias.
“Esta planeación al detalle nos servirá para poder cumplir con las metas de implementación en un plazo de 12 meses, que es el establecido en el contrato del proyecto”, acotó.
Sin embargo, refirió que Gilat to Home está en capacidad de implementar el proyecto en menos de 12 meses ya que la empresa tiene varios años operando en Perú y dando servicios de telecomunicación en todas las zonas rurales.
“En proyectos de telecomunicaciones invertimos al año alrededor de 15 millones de dólares y eso no considera el monto que destinaremos a este proyecto (VRAE – Camisea)”, explicó Rorstock.
El proyecto beneficiará a 311 localidades ubicadas en el VRAE, que alcanza a las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín.
Las restantes 453 localidades beneficiarias se sitúan en la ruta del gasoducto que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP), desde los campos de Camisea en el Cusco hasta Lurín en Lima Metropolitana.