El ex ministro del Interior, Remigio Hernani, dijo que el bono policial no soluciona el problema de fondo, pues lo que se necesita es el aumento salarial a todo el personal policial.
“Esto no está solucionado el problema de fondo, el problema de fondo es el aumento de los salarios miserables que tienen en este momento los policías”, indicó Hernani a RPP Noticias.
El general en retiro señaló que en agosto se determinó una nueva escala remunerativa, sin embargo, dijo que “a puertas del 2011 vienen con el cuento del bono, mientras que no se ha avanzado en nada para mejorar las condiciones salariales en la Policía Nacional".
No obstante, consideró que el bono policial por rendimiento se debe entregar a todo el personal, es decir, a los 100 mil agentes en actividad y no solo a 10 mil.
El año pasado se entregó un bono similar de S/. 1.000 a todo el personal en actividad, por lo que previó que el de ahora implicará una suma similar.
Ante ello, Hernani advirtió que como el presupuesto destinado a este fin es S/30 millones no va a alcanzar para todo el personal, por lo que traerá protestas de los policías.