Un trágico incidente vivió un adolescente de 16 años de edad, que quedó gravemente herido tras manipular una granada tipo piña, en la comunidad de Moya, distrito de Tambo, provincia de La Mar.
El hecho sucedió en la tarde del domingo, cuando el menor de iniciales E.Q.L se encontraba pasteando sus ganado, acompañado de una pastora, por la mencionada zona.
Por lo que se sabe, la víctima se percató de un artefacto redondo en el suelo y, sin saber de la peligrosidad que este constituía, como jugando tomó entre sus manos y jaló de la espoleta que por el susto lo lanzó, explosionando inmediatamente.
Lourdes Quispe, familiar del adolescente, contó a las enfermeras que su hermano llegó a la casa cerca de las 16 horas, asustado y con la ropa ensangrentanda, por lo que fue llevado a la posta de la localidad para ser atendido.
Sin embargo, por el delicado estado de salud del menor, que cursa 3ro de secundaria en el colegio de Tambo, fue trasladado al Hospital Regional de Ayacucho, donde lo intervenieron en la sala de emergencia, logrando salvarle la vida.
El menor fue auxiliado por médicos del nosocomio que le apreciaron amputación traumática en tres dedos de la mano izquierda y algunas heridas en el rostro y el cuerpo por el impacto de las esquirlas. El adolescente se encuentra recuperándose en la sala de Traumatología.