Tres policías muertos dejó un ataque perpetrado por presuntos narcotraficantes cerca de la comunidad de Kepashiato en el distrito de Echarate, provincia de la Convención, Cuzco.
Dicha ruta que une el Valle de los Ríos Apurímac y Ene y la región Cusco, es constantemente asediada por narcotraficantes, pues es uno de los corredores usados por la mafia y está bajo el control de la Policía Nacional, pues se encuentra en estado de derecho.
Los policías muertos fueron identificados como el mayor PNP José Luis Miranda Quispe (comisario de Kiteni), el técnico de primera PNP Nilser Celda López y el técnico de tercera PNP, Hugo Llamocca Quispe.
Los efectivos policiales fueron emboscados aproximadamente a las cinco de la tarde del miércoles, cuando el comisario José Luis Miranda Quispe junto a los dos suboficiales, se encontraban en la ruta de Postakiato cerca del puente Kumpirushiato, en la ruta hacia la localidad de Kepashiato, para disponer el levantamiento de un cadáver.
Esta madrugada, un contingente de unos 40 policías partió de Quillabamba, capital de la provincia de la Convención, hacia la zona de la emboscada, que se encuentra a una distancia de aproximadamente 5 horas.