Según avanza el proceso de transferencia de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), salen a luz una serie de irregularidades. Esta vez se registró el gasto del doble de presupuesto en el pago de mano de obra del drenaje pluvial, según denunció el representante de la Comisión de Transferencia, Guido Palomino Hernández.
En el expediente técnico inicial del proyecto se señala un total de 1 millón 663 mil para gastos de mano de obra, pero según la reciente información entregada a la nueva gestión de Amilcar Huancahari, el municipio superó los 2 millones 477 mil nuevos soles y a un avance del 50%.
"Lo que se registra con este gasto desmedido es una sobrecarga presupuestal, en ese sentido nos están dejando una obra sin presupuesto, lo que quiere decir que no tienen una previsión sólida de financiamiento", explicó Palomino Hernández.
De otro lado, ayer en una inspección realizada por el nuevo alcalde electo, Amilcar Huancahuari, se registró solo a 75 trabajadores, cuando el municipio informó a 110 trabajadores. "Se ha solicitado la hoja de tareo a los encargados de la obra, pero se han negado a entregarnos, argumentando que tenemos que hacer bajo documentación", indicó Huancahuari Tueros.