Dos varones y una niña fueron los primeros en nacer en esta navidad en sala de parto del hospital e apoyo Huanta, y ya se encuentran en la cama Nº5, Nº6 y Nº12 junto a sus madres.
Los bebés nacidos en la sala de puerperio del hospital de apoyo Huanta, llegaron pasado la media noche y minutos de navidad así indicaron personal obstétricas y medico quienes apoyaron a tres madres de condición humilde en dar a luz, desde la noche buena.
Se trata de la madre Rosario Mina Janampa (23) procedente del cercado de Huanta, quien diera a luz a un varón por parto normal con un peso de 3.560kilogramos, indico estar feliz por este regalo de Dios, aunque no tiene pensado el nombre de su recién nacido, pero dijo estar feliz.
La segunda parturienta es la madre primeriza y muy joven (15) Soledad Farfán procedente del distrito de Marcas, la misma que fue evacuada por su estado de salud quien trajo a este mundo a una hermosa niña con un peso de 2.660kilogramos cuando los médicos, enfermeras y técnicos apoyaron a dar a luz cerca de las 11.50 pm de la noche, ella, dijo estar feliz la orgullosa madre, quien dijo soy madre por primera vez.
La tercera madre es Nancy Pérez Nina (18) procedente de la comunidad de Huayhuayocc, quien dará a luz pasado los minutos de la llegada de la navidad, a un hermoso varón de aproximadamente 2,576 kilogramos, es mi primer hijo, mi pareja recién se va enterar y seguro que me traerá mi caldo de gallina dijo a madre muy contenta por la llegada de su hijo.
"Estamos encantados de haber contribuido a la feliz llegada de los bebés en nuestra unidad de maternidad, dijo la Obstetriz, hemos estado trabajando duro para asegurar que los bebés de Huanta y alrededores sigan recibiendo una excelente atención de alta calidad en nuestra unidad de maternidad”. Dijeron un grupo de enfermeras, quienes pasaron la noche en vela.