Las comunidades campesinas de Huanta están de luto. El presidente del comité de autodefensa de dicha provincia, Césareo Méndez Guillén, de aproximadamente 54 años de edad, conocido por los pobladores como "Comando Queso", falleció ayer tras un accidente de tránsito.
El hecho ocurrió a la altura del paraje de Chupá, en la ruta Huanta-Huamanga. Méndez Guillén cruzaba la carretera y no se percató de que un automóvil de colectivo interprovincial se acercaba, por lo que terminó embestido por la unidad.
HUÉRFANOS. El dirigente campesino había salido a las 4 de la madrugada de su casa para trabajar en la zona de Compañía llevando troncos. Deja cuatro hijos en la orfandad, tres varones y una mujer. Ellos tienen 7, 5, 3 y un año y medio de edad
Su esposa, Josefina Sánchez Huamán, de 36 años de edad, protagonizó dolorosas escenas de dolor en el Hospital de Apoyo de Huanta, donde esperaba que llegara el cadáver de quien era su compañero.
Al lugar del accidente llegó el fiscal de Huanta, Mario Oré, miembros de la Policía de Carreteras y de la comisaría de Huamanguilla, para proceder al levantamiento del cadáver.