Hasta con un retraso de 44 minutos en otros hasta de dos horas en algunas mesas, ayer se dio inicio el proceso de elecciones en 8 distritos de la provincia de Huanta, para elegir al nuevo presidente regional, sin embargo hubo retraso en la instalaciones de las distintas mesas de sufragio, esto debido a varias causas, entre ellas: ausentismo de los miembros titulares y suplentes de las mesas esto principalmente en el distrito de Huamanguilla, donde nuestro medio llegó y constató.
En el distrito de Iguain sucedió lo mismo la ausencia de miembros de mesa fueron las causales para el inicio del proceso y la resistencia de los primeros electores a asumir la presidencia y miembros de mesa, por otra parte la población electoral se vio muy poca concurrencia en los locales de votación, debido a que muchos estrían de acuerdo en asumir la multa que hacer gasto desde otras lugares de la región y otras regiones, es mas cuando los pasajes se duplicaron hasta triplicaron por estas fiestas electorales.
En el distrito de Huanta en algunas mesas como la del colegio Gonzales Vigil, se instalo con dos horas de retraso, esto por el mismo motivo, ausencia de miembros de mesa, y la resistencia en poder asumir de los primeros electores que arribaron cumplir su voto, mientras en el distrito de Luricocha y Santillana cosa similar sucedió, notándose gran ausentismo también en este distritos.
FISCAL SUPERVISO PROCESO ELECTORAL.
El Dr. Mario Oré prado y su equipo de la fiscalía provincia de Huanta llegó a cuatro distrito de la provincia de Huanta para supervisar el proceso y apoyar brindándoles las facilidades y exigiendo el cumplimiento de la ley de dicha elecciones.
Oré Prado indico, que es deber como RMP en brindar toda la seguridad, levantando acta para enviar su informe a su superioridad de como se desarrollo esta actividad.
PNP BRINDO SEGURIDAD Y CAPTURO A 30 REQUISTORIADOS.
Más de treinta efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 50 efectivos del Ejército Peruano (EP) custodiarán el normal desarrollo de los comicios electorales programados para el día de ayer. Así lo informó ayer en diálogo con CORREO el comisario de esta dependencia policial, perteneciente a la DIVPOL y al PF-VRAE, quien dejó en claro que sus subalternos se concentraron en de los locales de votación de los distritos de la provincia.
ALERTA MÁXIMA.
“La Policía Nacional sólo vigilará las instituciones educativas, y demás espacios de sufragio instalados en nuestra provincia. El EP nos apoyará en cumplir con este objetivo. Precisó.
Por otro lado, Oscar Salas hizo una campaña días atrás dirigiéndose a la población electoral que por ningún motivo debe dejar su vivienda, condominio o departamento solos. De ser así, los residentes deben solicitar la colaboración de sus vecinos para que éstos permanezcan atentos en llamar a la Policía en caso de presentarse algún inconveniente. “Además, cuando alguien salga de su hogar, debe cerciorarse de que personas extrañas o sospechosas no se encuentren alrededor del mismo”, sostuvo el alto oficial.