miércoles, diciembre 01, 2010

PARA EL PNP, NI NEYRA NI OSCORIMA, NI FUJIMORI NI MONTESINOS!

Frente al acuerdo tomado por unos cuantos oportunistas del Partido Nacionalista Peruano (PNP-Ayacucho) de “apoyar orgánicamente” en la segunda vuelta electoral al partido Alianza Para el Progreso (APP)  del Señor Wilfredo Oscorima y que ha generado el rechazo de un gran sector de la población; el sector de Vanguardia Nacionalista en Ayacucho a fin de desenlodar el nombre del Partido Nacionalista y de sus militantes honestos, nos pronunciamos en los siguientes términos:
 1.-  El “Acuerdo Político”   en el que, aparentemente el PNP de Ayacucho le da su respaldo al Sr. OSCORIMA, es un acuerdo NULO por haberse tomado con numerosos VICIOS donde primaron intereses personales subalternos que contravienen a las normas del partido,  se adulteró el  Acta sobre la votación haciendo aparecer un mayor número de votantes ,  cuando lo real es que sólo 14 personas votaron a favor, entre ellas personas no afiliadas al PNP y otros infiltrados de APP del Sr. Oscorima, con la agravante que la “promotora del pacto” Sra. Haydeé Andía,  tiene vínculos familiares-laborales y espirituales con Oscorima. Los defensores acérrimos de este pacto contra natura, que vulnera todos los principios nacionalistas y que pretende hipotecar el partido, son algunos dirigentes y autodenominados pre Candidatos al Congreso de la República: Orlando Sulca, Haydée Andía, Indalicio Pacheco y Mario Cavalcanti. Nos preguntamos, ¿conociendo los antecedentes de Oscorima, será gratuito este “Acuerdo Político” de apoyo al partido Alianza Para el Progreso?, ¿cuánto le costó a Oscorima  “lograr” este “acuerdo político”?
 2.- Los acontecimientos políticos nacionales, nos van dando la razón a quienes no nos vendemos por un “plato de lentejas”, ni por el “apoyo económico” para una candidatura congresal.  Oscorima ha recibido el apoyo de Toledo, el gran negociador del gas de Camisea. El PPC de  Lourdes Flores (ultraderecha), APP de César Acuña (derecha), Partido Humanista de Yehude Simon (Ex Premier del APRA), impulsarán la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (guardián de los intereses del FMI y del Imperio Norteamericano), todos  defensores del neoliberalismo. En este contexto, ¿Es justo que el PNP de Ayacucho, como organización política,  apoye a los enemigos del nacionalismo?, ¿al vender el PNP a Oscorima, se está garantizando el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales?.
 3.- El día  viernes 27, en la Comisión Regional Ampliada del PNP,  la mayoría de asistentes, nos pronunciamos por DECLARAR NULO el acuerdo tomado para apoyar a Oscorima y más bien se reiteró la convicción nacionalista de no apoyar a ningún candidato en esta segunda vuelta electoral; porque ambos candidatos con perfiles fuji montesinistas, no garantizan ni siquiera ser el “mal menor”, mucho menos hoy que se clarifican las alianzas de la derecha contra la candidatura de  Ollanta Humala y del Partido Nacionalista; en todo caso cada persona tiene la libertad de elegir por una de las tres opciones democráticas, sin hipotecar el nombre del Partido Nacionalista.
 4.- Se hace un  llamado a los militantes y simpatizantes honestos y verdaderos nacionalistas a sumar fuerzas y recuperar la verdadera naturaleza del partido, sus principios e idearios originales. Asimismo, nos  pronunciamos por la reorganización del partido en Ayacucho que ha caído lamentablemente  en manos de agentes que pretenden negociar  el nombre del partido  a cambio de “apoyos económicos” a sus  pretendidas “candidaturas congresales”. 
¡ PARA EL PNP, NI NEYRA NI OSCORIMA, NI FUJIMORI NI MONTESINOS!
¡EL PARTIDO NO SE VENDE, VIVA LA DIGNIDAD DEL PNP!
¡POR LA REORGANIZACIÓN DEL PNP Y LA RENUNCIA DE TODA LA DIRIGENCIA REGIONAL VENDIDA!,¡OLLANTA HUMALA, PRESIDENTE 2011!