Escondidos en medio de la vegetación, bajo hojas y arbustos secos, al costado de la base de un árbol de plátanos, agentes policiales hallaron un saco blanco con armas de guerra. El arsenal al parecer fue semi enterrado por elementos sediciosos.
La mañana del último domingo, personal policial del Depotad Palmapampa, realizó un operativo helitransportado y terrestre de interdicción al conocer de la existencia de una "caleta" con piezas y accesorios de armas de fuego de largo alcance.
MÁS DE 20 PIEZAS. Un grupo de agentes armados al mando del comandante PNP Miguel Valdivia se trasladó a la localidad de Rosario San Francisco en Ayna (Ayacucho) junto con el fiscal Henry Flores. Los policías llegaron a Rosario por la carretera San Francisco-Huamanga. Allí en medio de la vegetación, ubicaron un saco de polietileno blanco amarrado en cuyo interior hallaron piezas y accesorios de cuatro fusiles de largo alcance (armamento de guerra) al parecer de fusil GALIT o FAL.
Fueron cuatro conjuntos inferiores y cuatro superiores (culatas, empuñaduras de disparo, gatillos, selectores de tiro, argollas de porta fusil, martillos, resortes, juegos de guardamanos y otros accesorios) en regular estado de conservación que estaban camuflados en la caleta.
Las fuerzas del orden trasladaron las piezas y accesorios de las armas que pertenecerían a presuntos terroristas a Palmapampa.