miércoles, octubre 13, 2010

Denuncian presunta negligencia médica

Una grave denuncia por presunta negligencia médica fue interpuesta por una ciudadana quien indicó que los biólogos del Centro de Salud Las Nazarenas le entregaron pruebas de laboratorio sin haber analizado sus muestras poniendo en grave riesgo su integridad.
Según la denuncia formulada por la ciudadana Gloria Quispe Vera (42) el caso inició el pasado 24 de septiembre cuando agobiada por fuertes dolores abdominales se dirigió al CLAS Nazarenas donde fue atendida por el médico Fernando Chumpitaz quien le diagnosticó una infección renal, asimismo el 2 de octubre, el galeno Enrique Revollar le volvió a diagnosticar una infección renal y le proporcionó un tratamiento.
Luego de algunos días y debido a que los medicamentos no surtían efecto Quispe Vera retornó a la posta el 7 de octubre donde el médico Fernando Chumpitaz le mando a hacer un análisis de orina completo para determinar el diagnóstico.
Luego de una hora la responsable del laboratorio, bióloga Miliuzca Palomino retornó los resultados de la prueba donde sospechosamente la paciente no tenía nada, pues el examen completo arrojó negativo para cualquier infección.
Ante este hecho el médico de turno diagnosticó una apendicitis por lo que la paciente fue evacuada de urgencia al Hospital Regional de Ayacucho para una operación de urgencia.