miércoles, noviembre 17, 2010

Regional Qatun Tarpuy, acordó por mayoría de sus miembros, inhibirse a direccionar el voto a cualquiera de los dos candidatos en contienda

El Movimiento Regional Qatun Tarpuy, respetuoso del proceso electoral que vive nuestra región  para elegir al Presidente Regional,  ha realizado una serie de  reuniones de análisis y reflexión  serena y responsable con sus militantes y simpatizantes, producto de la misma  ratificamos la posición optada anteriormente, por las siguientes consideraciones:
1.- La democracia tiene como base la participación activa, libre y efectiva de los ciudadanos en los diferentes procesos de desarrollo; asimismo la Gobernabilidad se construirá en la medida que se realicen acciones de cohesión y cogestión social que conlleve a consensos con objetivos claros en busca del bienestar de nuestros pueblos, en este marco  Qatun Tarpuy seguirá manteniendo sus principios institucionales durante esta segunda vuelta del proceso electoral .
2.-  Qatun Tarpuy será respetuoso de la decisión de nuestro pueblo. Y por la confianza depositada durante la primera vuelta que nos llevó a ocupar el tercer lugar, nuestro compromiso es la de contribuir activamente en el desarrollo de nuestra región concertando con otros movimientos, partidos, organizaciones y personas de la sociedad civil,  dentro del marco del Acuerdo Regional de Ayacucho, de las acciones y objetivos planteados en el Plan Estratégico Concertado  al 2024. Velaremos para que la implementación de las acciones sean eficientes y eficaces, tendremos un carácter vigilante, critico y constructivo . 
3.- Impulsaremos y contribuiremos a la apertura de espacios que permitan construir liderazgos políticos democráticos en Ayacucho, asimismo seguiremos desplegando una vida política activa y permanente en la consolidación  de nuestro  proyecto político al que Qatun Tarpuy apuesta, el fortalecimiento de la democracia y gobernabilidad de nuestra región con ética y transparencia.
4.- Considerando lo antes indicado, el Movimiento Regional Qatun Tarpuy, acordó por mayoría de sus miembros, inhibirse a direccionar el voto a cualquiera de los dos candidatos en contienda, por lo tanto no respaldará a ninguna organización política que vienen disputando en esta segunda vuelta electoral, por incompatibilidad con nuestros principios y valores así como en lo programático, visualizados en la primera vuelta. Cualquier acuerdo personal de algunos militantes con dichas organizaciones políticas en contienda no es de responsabilidad de nuestro movimiento.Creemos que ha llegado el momento  crucial de trabajar sin soberbias ni hegemonismos. Unamos esfuerzos,  capacidades e inteligencias para lograr  el rescate moral y la dignificación de los ayacuchanos. Mantenemos nuestro firme compromiso de emprender el nuevo reto en futuras jornadas electorales.