El sancha inchi, variedad de maní que se produce en la amazonía peruana, supera a la anchoveta en contenido de omega 3, aceite natural esencial para la vida, que se encuentra en los tejidos de peces de agua fría, algas y vegetales como semillas de lino y nueces.
Según Mario Carhuapoma, estudioso de las bondades de los productos nativos peruanos, la semilla de esta planta es beneficiosa tanto para las personas sanas como para quienes sufren problemas cardiovasculares, hipertensión, cansancio mental, entre otros.
La falta de este ácido graso poliinsaturado, que se encuentra en el pescado y hasta en 54 por ciento en el aceite de sacha inchi, puede causar en el organismo la aparición de piel seca y escamosa, la pérdida de humedad en ella y la tendencia a sufrir de eczemas o pruritos.
�Un consumo regular de sacha inchi (rico en omega 3) fortalece la formación de las membranas celulares, transporta los nutrientes en el torrente sanguíneo y contribuye a mantener el equilibrio de nuestro metabolismo�, resaltó el especialista.