El autodenominado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), integrado por ex terroristas de Sendero Luminoso (SL) que fueron sentenciados por el Poder Judicial, anunció que participará en las próximas elecciones del 2011.
Aunque sus miembros no indicaron qué partido -con inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)- los cobijaría, este fin de semana se reunieron en un congreso partidario en el distrito limeño de Surquillo para "ajustar" algunos puntos en su propuesta programática y elegir a sus precandidatos al Congreso.
En su convocatoria, anunciada a través de un comunicado en que aparecen los nombres de Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, instaron a sus militantes a no "olvidar lo que se está gestando", pues ellos eran la izquierda "radical" que el Perú necesita.
"Somos la semilla que está germinando y por tanto nuestro destino es triunfar, aun sabiendo los problemas y dificultades que atravesamos y atravesaremos. Es en la lucha de las masas, en medio de ellas, que se aceran nuestros espíritus y estamos dispuestos a ello porque somos la izquierda radical que nuestro pueblo necesita", indicaron.