Luego de que la apertura de sobres del proceso de licitación de la obra de agua potable y alcantarilladlo para las localidades del Cono Norte fuera suspendida, ayer se inició con la evaluación de la documentación presentada por dos de los postores que pretenden adjudicarse la buena pro.
En este contexto, el presidente del comité de licitación, Pastor Pérez Acevedo, indicó que de las diez empresas que inicialmente adquirieron las bases para adjudicarse la obra, dos se hicieron presentes en la apertura de sobres; Consorcio Mollepata y el otro representado por Representaciones Flores. Las mismas, que hoy continúan siendo evaluadas por los miembros del comité en la sede de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsasa).
OBERVACIONES. Sin embargo, para algunos de los representantes de las empresas congregadas en Consorcio Mollepata, que también pretenden adjudicarse la obra, han levantado algunas observaciones en cuanto a la participación de Representaciones Flores, bajo la presunción de cierto direccionamiento a su favor.
Algunos representantes de las comunidades del Cono Norte que se beneficiarán con la ejecución de la obra también se hicieron presentes en la sede de Epsasa, mientras que el resto se encontraba en la capital, en el Ministerio de Vivienda y Saneamiento para exigir transparencia en el proceso.