viernes, noviembre 19, 2010

FRA con relación a la segunda vuelta electoral

El Comité Ejecutivo del FRA - Frente Regional Ayacucho se dirige al pueblo ayacuchano, para expresar su posición respecto a la segunda vuelta de las elecciones regionales 2010, en los siguientes términos: 
Primero.-Los últimos acontecimientos políticos en los que se encuentran involucrados los dos candidatos de la segunda vuelta electoral (Neyra y Oscorima), evidencian el verdadero nivel y la bajeza a la que vienen recurriendo ambos candidatos para seguir estafando el voto popular. Si al primero se le declara de abierto “fujimontesinista”, como que es, el segundo recurre a las mismas prácticas inmorales del “fujimontesinismo” para desacreditar a su contricante, lo que demuestra que ambos candidatos son lo mismo y representan a lo mismo. Ambos provienen de candidaturas ilegales e ilegítimas, que jamás demostraron residir en Ayacucho. Ambos utilizan el poder siniestro del dinero para comprar conciencias y votos de los electores. Ambos se valen de la pobreza y necesidades de nuestro pueblo, para sus apetitos personales, a través de regalos, dádivas y prebendas. Sin dejar de mencionar a los oportunistas y arribistas de siempre que se han sumado a la campaña política de ambos candidatos, unos dizque para apoyar al “mal menor” contra el “mal mayor”, y los otros apoyando abiertamente al fujimontesinismo. Todo esto demuestra que ninguno de los dos candidatos apuesta por el desarrollo de nuestra región, no tienen propuestas ni programas de gobierno, no tienen equipos de gobierno, no representan a fuerzas democráticas ni progresistas, ni uno de los dos garantiza un gobierno honesto, democrático o participativo. Solo el apetito personal de los arribistas puede invocar la gran irresponsabilidad de votar por el falso dilema “mal menor – mal mayor”, cuando ambos candidatos son lo mismo.
 Segundo.- Frente a esta situación y ante estos dos candidatos, el pueblo ayacuchano tiene una nueva alternativa en esta segunda vuelta electoral, y es la de expresar un VOTO DIGNO que en esta circunstancia es el VOTO VICIADO. En la segunda vuelta electoral, el voto por el cambio social debe expresarse en el VOTO VICIADO frente a dos candidatos que representan el continuismo, la corrupción y la inseguridad para el futuro de todos los ayacuchanos. Por eso, convocamos a la reserva moral del pueblo ayacuchano, a las verdaderas fuerzas democráticas, nacionalistas, progresistas y personalidades independientes, a impulsar la conformación de un COLECTIVO CIVICO “POR LA DIGNIDAD DE AYACUCHO”, que sea el espacio y la organización ciudadana para impulsar el VOTO VICIADO EN NUESTRA REGION.
 Tercero.- El FRA, como una de las principales fuerzas políticas de la Alianza Electoral TUNA, que participó en las elecciones municipales, logrando obtener 16,500 votos en la Provincia de Huamanga, fiel a su conducta y propuesta principista, responsable, ética y digna, se dirige a este importante sector de ayacuchanos conscientes, así como a todos sus simpatizantes, militantes y pueblo en general, a que hagamos los esfuerzos de unidad con otras organizaciones, fuerzas políticas y sociales, y personalidades, para impulsar el VOTO DIGNO, el VOTO VICIADO y constituir el Comité Cívico “POR LA DIGNIDAD DE AYACUCHO”, única propuesta responsable en la actual coyuntura política.
 Cuarto.- Saludamos las voces sinceras y responsables de las organizaciones y personalidades que  han venido pronunciándose por impulsar también el voto viciado, que es una clara demostración de que existe una reserva moral de ayacuchanos que, a pesar de todas las vicisitudes y dificultades, seguimos afirmando y apostando por el verdadero cambio que necesita nuestro Ayacucho. 
¡ VIVA EL PUEBLO AYACUCHANO ! ¡ POR UN VOTO DIGNO, VOTA VICIADO ! COMITÉEJECUTIVO DEL FRA