Siete días restan para conocer quién será el reemplazante de Ernesto Molina Chñavez en la Presidencia Regional de Ayacucho, y a estas alturas la población, según resultados de una reciente encuesta de Datos, parece tener ya definido su voto, aunque un 19.8% todavía no se decide entre ninguno de los dos aspirantes.
La encuestadora Datos realizó un último sondeo de preferencias electorales en esta región, y sus resultados dan cuenta que el candidato del TOCA, Rofilio Neyra Huamaní obtendría el 35.2% de los votos, mientras que su contrincante, de Alianza para el Progreso, Wilfredo Oscorima Núñez lograría el 28.9% de la votación.
Según esta encuesta, el 6.1% de la población electoral votaría en blanco, en tanto que el 19.8% aún no sabe aún a quién de los dos aspirantes dará su respaldo para llegar al sillón regional.
PROVINCIAS. En la tabulación del sondeo para provincias se advierte que la preferencia es variada para ambos candidatos, aunque en provincias como Lucanas y Parinacocha el respaldo al líder del TOCA sería ampliamente mayor, en cambio en provincias como Cangallo y Vilcashuamán la balanza electoral se inclina por el representante de APP.
Ficha técnica. Encuestadora: Datos Investigación de mercado. Registro 180/REE/JNE. Universo: Hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de provincias urbanas de la región Ayacucho.
Universo 426,019; muestra 437, margen de error +-3.6%. Fecha: 23 al 26 de noviembre de 2010. El universo está conformado por la población urbana, hombres y mujeres divididos en tres grupos etáreos de 18 a 24, de 25 a 40 y de 41 a más años pertenecientes a los niveles socioeconómicos: alto, medio, bajo. Financiamiento Business World Mirg SAC.