Médicos forenses y representantes del Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, realizaron la exhibición de prendas y restos humanos de las víctimas de la masacre perpetrada por Sendero Luminoso (SL).
Tras las exhumaciones realizadas por el Equipo Forense Especializado se logró recuperar 18 de 21 cadáveres, sin embargo, según familiares hay dos menores sobrevivientes del hecho que se encuentran desaparecidos.
Los restos humanos pertenecerían a pobladores de la comunidad de Occoroy, zona de Cangari, distrito de Iguaín, en la provincia de Huanta quienes fueron asesinados el 16 de octubre de 1984 por una columna senderista.
La fosa común fue hallada en el paraje denominado Ccononcca Pampa y se supo que en este lugar se encontrarían los restos de aproximadamente 21 personas, entre varones y mujeres.
Según cuentan los familiares, esta matanza fue ejecutada por Sendero Luminoso que actuó en represalia porque los comuneros de Ccanis y Callqui eran los primeros en formar la denominada ronda campesina que en aquella época fue un grupo importante a favor de la pacificación y la guerra frontal contra la subversión.
Cabe indicar, la provincia de Huanta registra el mayor número de detenidos y desaparecidos en 1984.