Luego de un largo proceso judicial, la Sala Penal Nacional absolvió de toda culpa a los seis oficiales y suboficiales del Ejército Peruano acusados de haber asesinado a doce campesinos en dos poblados de la provincia de Vilcashuamán en el año 1986.
El lunes en la tarde el tribunal, integrado por las jueces Clotilde Cavero, Jimena Cayo y Enma Benavides, absolvieron a los militares acusados quienes adujeron en todo momento no ser responsables de las muertes.
�Lo máximo que hicieron fue encubrir el caso, pero este delito no fue incluido en la acusación fiscal por lo que deben ser absueltos, qué pruebas más requiere la sala, ahora debemos suponer que los campesinos se suicidaron�, comentó la abogada de las víctimas Gloria Cano quien en todo momento se mostró inconforme con el veredicto.
Horas antes, los familiares de las víctimas realizaron un plantón frente a la sede de la Sala Penal Nacional exigiendo justicia, asimismo, resaltaron que entre las víctimas se encontraban dos niños de 8 y 12 años de edad quienes fueron ejecutados extrajudicialmente en los poblados de Pomatambo y Parcco Alto.